martes, 5 de noviembre de 2013

GANAR ES VENCERSE A SI MISMO

Creo que el título de esta entrada ha sido la piedra angular de este Blog.
Leyendo "Correr o Morir" del 4 veces campeón de skyrunning, Kilian Jornet, me encontré con esta afirmación. Al hacerlo, las lágrimas brotaron, y por un instante sentí ese tornado en mi corazón, esa angustia que explota en la garganta mutando en felicidad, ese grito sordo librado en mi cabeza en los últimos 195 metros de mi reciente debut en maratón.
Porque ganar no es hacer podio. Ganar no es correr sub 3'/k (aunque estaría buenísimo). Ganar es la autosuperación. Es ser y sentirse mejor que ayer. Es tener la capacidad de no rendirse, de no bajar los brazos. 
En varias carreras he cruzado atletas con capacidades distintas. Bravos. Valientes. Si ellos pueden, ¿como no voy a poder yo? ¿Dónde están mis límites? ¿Cuál es el límite?
Obviamente, los límites existen (fisiológicos, físicos, etc.). Pero el concepto del "no límite" es mas lírico: nos proponemos hacerlo y lo hacemos. 
Paladear la victoria no consiste en ganarle al resto, sino en ganarse a si mismo.
Como dice Almafuerte en su eterna poesía: "Ten el tesón, del clavo enmohecido, que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo". 
Abrazo de Finisher!



No hay comentarios:

Publicar un comentario