domingo, 9 de febrero de 2014

FILOSOFÍA BARATA Y ZAPATILLAS DE RUNNING

"Los artistas piensan según las palabras.
Los filósofos, según las ideas."
- Albert Camus -


Hay una profunda cuestión filosófica en el running. No solo mientras corremos nos hacemos planteos existenciales de inconmensurable profundidad, sino que además llegamos a conclusiones que podrían asustar a cualquier físico teórico y dejar sin trabajo al 90% de los psicólogos del mundo.

Por eso hoy abordaremos una cuestión filosófica profunda, que espero tomen como tarea para el hogar e intenten contestarse a ustedes mismos, que planteen en sus grupos de amigos, que pongan sobre la mesa de debate en la misa dominical, que construyan una conclusión al respecto y la defiendan como si su vida dependiera de ello.

Un planteo filosófico-existencialista por demás conocido nos plantea la siguiente situación: "Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿realmente hace ruido al caer?". Mas allá de que dicho enigma si tiene una respuesta concreta que no pienso enunciar aquí por tratarse de asuntos mas vinculados a la física y no tanto a los asuntos que este blog pretende cubrir, propongo extender el criterio de dicha hipótesis al mundo del deporte:

"Si un corredor sale a entrenar y luego
no sube el entrenamiento a GarminConnect*,
¿realmente ha entrenado?"


Queda abierto el debate, escuchamos sus opiniones.




* Aplican Strava, RunKeeper, Endomondo,
o cualquier sistema de tracking de
entrenamientos equivalente.

1 comentario:

  1. Soy un maratonista que hace 3 años comenzo a registrar cada entrenamiento, sin importar si son muchos o pocos kms corridos, lo importante es dejarlo registrado.

    De a poco se fue haciendo cada vez mas adictivo cronometrar y registrar cada entrenamiento.

    Hoy no salgo a correr si no llevo un GPS. Creo que es un TOC que muchos corredores debemos de sufrir... en fin respondiendo a tu pregunta... se entreno igual aunque nos alla faltado algo!

    Abrazo finisher!

    ResponderEliminar